eldiario.es

9

El Telemaratón Solidario de Mírame TV logra ayuda para más de 25.000 personas en exclusión social

El acto consigue recursos para apoyar a 8.500 familias canarias durante tres meses 

Más de 10.000 personas participan en una iniciativa que colapsó el centro de La Laguna

Telemaratón Solidario de Mírame TV.

Telemaratón Solidario de Mírame TV.

El Telemaratón Solidario de Mírame Televisión, que se celebró este viernes durante más de cinco horas en la plaza del Adelantado de San Cristóbal de La Laguna, consiguió ayuda para más de 8.500 familias canarias en situación de vulnerabilidad social, superando así las expectativas de sus organizadores.

Según anunció al final del evento el director de la cadena, Manuel Artiles, acompañado por responsables de las ONG beneficiarias del reparto, este respaldo servirá para cubrir las necesidades de 25.000 personas durante tres meses.

Una montaña de alimentos no perecederos, artículos de primera necesidad, juguetes y aportaciones para protectoras de animales decoraban en ese momento, las 20.30 horas, la plaza del Adelantado de Aguere con el color de la solidaridad. El acto continuó hasta las 23.00 horas ante la avalancha de vehículos que aún quedaban por ser descargados. 

Desde las 17.00 horas hasta pasada la medianoche, en un evento retransmitido en directo por Mírame Televisión y por Televisión Española en Canarias, el Telemaratón Solidario se convirtió en una fiesta cargada de la ilusión que acompañó a las más de 10.000 personas que participaron en la iniciativa.

Música, actuaciones, bailes, desfiles y un sinfín de actividades convirtieron el Telemaratón Solidario en una jornada de celebración. Más de 400 grupos y organizaciones participaron en la gran cabalgata que recorrió las calles del centro de La Laguna e hizo las delicias de los más pequeños.

La jornada comenzó con la actuación del ballet del Colegio Echeyde, continuó con el recibimiento del embajador de los Reyes Magos y dio paso a que numerosas organizaciones y grupos musicales se subieran al escenario solidario habilitado en la plaza del Adelantado, que se quedó pequeña ante la incesante llegada de muestras de solidaridad.

En la jornada también fueron reconocidos por sus aportaciones a las distintas ediciones del Telemaratón Solidario los trabajadores de la Fundación La Caixa, las responsables del comedor social La Buena Estrella o los voluntarios de Protección Civil. Fueron varios los momentos emotivos que ilusionaron a los asistentes a la iniciativa.

Desde que se dio el pistoletazo de salida, la masiva afluencia de personas que se acercaron a la plaza del Adelantado colapsó el centro de La Laguna, municipio donde nació el Telemaratón Solidario y al que regresaba después de varias ediciones celebradas en Santa Cruz de Tenerife.

Un año más, la participación del Ejército de Tierra y de miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) fue decisiva para descargar la ayuda. También colaboraron efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de La Laguna.

El Telemaratón Solidario se cerró con la esperada actuación del grupo Knarias, que volvió a disipar el cansancio de una jornada que se alargó en el tiempo ante la incesante llegada de las aportaciones ciudadanas.

Toda la ayuda recibida será repartida a través del Banco de Alimentos. Más de 120 ONG trasladarán a las familias la comida y los artículos de primera necesidad recogidos a lo largo de la jornada. Más de 25.000 personas derivadas por los servicios sociales municipales serán los beneficiarios. Las aportaciones para animales serán distribuidas entre más de 20 protectoras que trabajan en la isla de Tenerife.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha