eldiario.es

9

Nace en Tenerife la plataforma Salvar el Hospital Universitario de Canarias con el objetivo de "recuperar su prestigio y servicio público"

La nueva asociación subraya que este hospital es responsable de un tercio de las listas de espera de Canarias, según datos del Servicio Canario de Salud, y cuenta con el presupuesto "más bajo" de los cuatro grandes hospitales del Archipiélago 

El centro de atención especializada HUC, en La Laguna

Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife.

Profesionales sanitarios vinculados a la Marea Blanca han constituido en Tenerife la plataforma Salvar el Hospital Universitario de Canarias (HUC) con el fin de "mejorar" la asistencia sanitaria a los pacientes y que el complejo "vuelva a ser el hospital público de calidad y prestigio que fue".

En un comunicado, subrayan que el HUC es responsable de un tercio de las listas de espera de Canarias --según datos del propio Servicio Canario de Salud-- y cuenta con el presupuesto "más bajo" de los cuatro grandes hospitales del archipiélago. Asimismo, señalan que el personal está "sobrecargado" y hay un "problema muy serio" de falta de especialistas, al tiempo que el HUC tiene el porcentaje más alto de "deserciones" hacia otros hospitales, tanto públicos como privados.

En la misma línea, el HUC tiene la proporción más elevada de personal a tiempo parcial "haciendo doblete" en el sector privado y en la Facultad de Medicina y la Escuela de Enfermería, por lo que reclaman la aplicación de la ley de incompatibilidades sanitarias para que los trabajadores se dediquen plenamente al sector público "con una remuneración acorde a su categoría y trabajo".

La plataforma critica también que no hay Unidad de Cuidados Paliativos ni se ha desarrollo el cribado de cáncer colorrectal, y remarca que hay una "saturación" estructural en el servicio de Urgencias cuando aún no ha empezado la epidemia de la gripe, debido a la "selección de pacientes" que hace la sanidad concertada.

Además, advierten de que las infraestructuras del complejo siguen pendientes de una actualización, caso de instalaciones eléctricas, laboratorios, farmacia, cocina, aislamiento térmico y acústico o las habitaciones.

Con todo, la plataforma va a contactar con los grupos municipales de los ayuntamientos de la zona de influencia para que aprueben mociones de apoyo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha