Tenerife bate en 2016 el récord de rodajes en la isla

Imagen de archivo de un rodaje realizado en la isla

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Tenerife batió en 2016 su récord de rodajes nacionales e internacionales con un total de 116, lo que supone 28 más que el año anterior, y que dejaron en la isla unos ingresos de 6,5 millones de euros.

Los detalles han sido expuestos este lunes en rueda de prensa por el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y el director de la Tenerife Film Comission, Ricardo Martínez, quienes han resaltado la fortaleza de la industria audiovisual en la isla.

Por tipos de rodajes, los más numerosos fueron los relacionados con sesiones de fotografía (58), seguidos de rodajes publicitarios (18), programas de televisión (15), vídeos corporativos (9), películas (6), cortometrajes (3), documentales (3) y videoclips (2). En total, Tenerife Film Comission atendió unas 200 solicitudes el año pasado y hubo 522 sesiones de trabajo.

La inversión de estas producciones por día puede alcanzar los 35.000 euros si se trata de una película europea o hasta los 350.000 euros, caso de las superproducciones, como la última entrega de la película Bourne, rodada en Santa Cruz de Tenerife en 2015.

En 2016, una vez pasado lo que Bernabé ha denominado el “impacto Bourne”, se rodaron en la isla seis películas, entre ellas, 1898. Los últimos de Filipinas, con Luis Tosar o Karra Elejalde; En zona hostil, protagonizada por Ariadna Gil, u Ozzy, que utilizó el superordenador Teide HPC.

En cuanto a las series, Bernabé y Martínez han destacado, por ejemplo, la grabación de un capítulo de Dr. Who, de la BBC.

Para este año, desde la Tenerife Film Comission mantienen su “discreción” habitual, aunque, como ha precisado el consejero, “nunca se sabe cuándo va a saltar la liebre”. “Tenemos todos los calderos calientes”, ha agregado.

Por ahora, han confirmado el rodaje de la serie francesa Kill skills y la película española El cuaderno se Sara, protagonizada por Belén Rueda, al tiempo que han avanzado también que habrá una producción ambientada en Tenerife, lo que dará “impacto publicitario” a la isla, ha destacado Bernabé.

El consejero ha insistido en que la industria audiovisual era un sector “testimonial” hace apenas casi dos décadas y ahora está “en crecimiento”, con más de un millar de producciones desde 2000, que han generado 80 millones de euros en Tenerife.

Etiquetas
stats