La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tenerife suma una estrella Michelin a las cinco que tenía gracias al restaurante lagunero Nub

Foto de familia, con tinerfeños distinguidos, de la gala celebrada este miércoles en el hotel Abama

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

La Guía Michelin 2018 ha ampliado de nueve a once los restaurantes españoles premiados con su máxima distinción, las tres estrellas, después de que a los del pasado año se hayan unido en esta edición los restaurantes ABaC (Barcelona), del chef Jordi Cruz, y Aponiente (El Puerto de Santa María), de Ángel León.

En Canarias, según el anuncio realizado este miércoles en un hotel del sur de Tenerife, se pasa de cinco a seis estrellas, todas en la isla de Tenerife. Con dos estrellas únicamente está el M.B., de Martín Berasategui, sito en el hotel Abama, mientras que con la mención de una estrella se encuentra como novedad el Nub, en La Laguna, además repiten el Abama Kabuki, El Rincón de Juan Carlos y Kazan.

Durante la presentación de las estrellas Michelin de 2018, se ha destacado que “la gastronomía de España y Portugal continúa en un espléndido momento, lo que se traduce en una selección con 11 restaurantes de tres estrellas, 30 de dos y hasta 177 en la categoría de una”.

Así, desde la Guía apuntan como “constatado” que, “una vez más, sigue creciendo el nivel culinario en España y Portugal”. “Los extraordinarios datos turísticos alcanzados por ambos países avalan, con notoria claridad, el papel de la gastronomía como uno de los factores determinantes a la hora de elegir un destino internacional”, explican.

Por ello, con la presentación de la guía en Tenerife, una isla que recibe más de cinco millones de turistas al año, han querido “resaltar la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador”.

Etiquetas
stats