La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

UGT, CCOO y UPCC convocan protestas contra el cierre de Radio El Día y El Día TV

Sede de El Día TV y Radio El Día en Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife —

0

Los sindicatos UGT, CCOO y UPCC han convocado una concentración de protesta contra el cierre sin previo aviso de los canales Radio El Día y El Día TV.

Según han expresado en un comunicado, para los representantes de los trabajadores el modo utilizado para comunicar el fin de las emisiones ha supuesto “una falta de respeto intolerable a la plantilla”.

Además, consideran que “la pérdida de estos medios trae como consecuencia la reducción de la pluralidad informativa”.

Por tanto, concluyen, “los últimos ataques sufridos por los profesionales de los medios hacen necesaria la movilización para reivindicar el Día Mundial de la Libertad de Prensa”.

Las protestas tendrán lugar este viernes, 3 de mayo, y el sábado, 4 de mayo, a las 12.00 horas, frente a las instalaciones de El Día TV, en la avenida de Buenos Aires de la capital tinerfeña.

La decisión del cierre fue comunicada a los más de 20 trabajadores y colaboradores de ambos medios e, inmediatamente, cesaron las emisiones.

Todos pierden sus empleos pero están a la espera de las posibles salidas que les ofrezca el responsable de la empresa, Juan Manuel Fernández Rodríguez, hijo de Mercedes Rodríguez y nieto de José Rodríguez Ramírez, el legendario director -ya fallecido- del periódico El Día.

Etiquetas
stats