UGT pide al juzgado medidas para proteger a los trabajadores del IASS

En su petición al juzgado, UGT pide un plazo de 24 horas improrrogable para que se entreguen guantes, batas desechables, gel desinfectante y mascarillas en cantidades suficientes.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha pedido ante el Juzgado de lo Social de Santa Cruz de Tenerife la aplicación de medidas cautelares previas y urgentes para proteger a los trabajadores del centro sociosanitario de Santa Cruz del Instituto Social de Asistencia Sociosanitaria (IASS).

La aplicación de dichas medidas de protección, que pasa por la distribución de equipos EPIs entre el personal, fue solicitada al Cabildo de Tenerife, organismo del que depende dicha institución, indica una nota la UGT.

El sindicato indica que la ley de Protección de Riesgos Laborales establece la obligación de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y en este caso considera que la empresa adjudicataria, Aeromédica, y el IASS son responsables en la adopción de estas medidas.

Señala que se trata de una situación de vital importancia ante la alta capacidad de contagio del Covid-19.

UGT indica que actualmente en este centro hay 102 trabajadores que atienden aproximadamente a 168 internos, personas mayores “que tal y como indican las autoridades sanitarias, son las de mayor riesgo de contagio y mortalidad”.

Agrega que es “inadmisible” que a día de hoy, la plantilla solo disponga de guantes para realizar su trabajo, teniendo en cuenta que la mayor parte del desarrollo de sus funciones exigen romper la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

En su petición al juzgado, UGT pide un plazo de 24 horas improrrogable para que se entreguen guantes, batas desechables, gel desinfectante y mascarillas en cantidades suficientes.

Etiquetas
stats