La ULL protesta por la entrada de la Policía en uno de sus recintos sin permiso

Edificio del campus central de la Universidad de La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL) ha hecho llegar su enérgica protesta al delegado del Gobierno en Canarias por la entrada, este jueves, de un furgón policial en el recinto universitario sin solicitud de permiso ni información previa al Rectorado.

La Universidad de La Laguna alquiló ese día el salón de actos de la Facultad de Derecho al Partido Popular (PP) de Tenerife para la celebración de un acto de carácter político. Este tipo de alquileres de espacios universitarios a partidos políticos y otra clase de organizaciones es una práctica frecuente y normalizada en la institución.

Hasta ahora, según la Universidad, la Delegación del Gobierno se ponía en contacto con el Rectorado para garantizar la seguridad de los actos en los que pudiera producirse alguna alteración del orden o existiera algún riesgo de seguridad y, adicionalmente, el centro académico redoblaba los esfuerzos de vigilancia con sus propios medios. Por ello, el Rectorado no se explica por qué en esta ocasión no se ha producido el contacto ni la coordinación entre ambas instituciones que ha habido en otros momentos similares.

La Universidad de La Laguna manifiesta su desacuerdo con esta forma de proceder y ha solicitado al delegado del Gobierno que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se abstengan de entrar en el recintos universitarios sin el consentimiento previo de las autoridades académicas.

Etiquetas
stats