La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Unidad de Buceadores del Mando Naval neutraliza un proyectil de artillería cerca de la playa de El Médano

Bahía y playa de El Médano, en Granadilla

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Un equipo compuesto por personal especializado en la desactivación de explosivos (GEDE) de la Unidad de Buceadores del Mando Naval de Canarias (Ubucanar) neutralizó este sábado un proyectil de artillería de 155 mm en las inmediaciones de la playa de El Médano (Tenerife).

El artefacto -que se encontraba a 100 metros de la costa y a una profundidad de seis metros- fue localizado por un buceador deportivo local, quien lo puso en conocimiento del Centro de Coordinación de la Guardia Civil de Tenerife. Este, a su vez, se lo comunicó al Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del Centro de Operaciones de Vigilancia y Acción Marítima de la Armada (COVAM) en Cartagena.

Según informa el Mando Naval de Canarias, tras trasladarse a Tenerife desde su base en Las Palmas de Gran Canaria, los buceadores procedieron a la neutralización subacuática del artefacto mediante el empleo de una carga especial, con la que se consiguió la desactivación del proyectil sin que llegara a detonar su carga explosiva.

Para la intervención se contó con el apoyo de la Guardia Civil y de la Policía Local de Granadilla de Abona, que establecieron un perímetro de seguridad en tierra.

Además, el Servicio Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil estableció el perímetro de seguridad en la mar y apoyaron a los buceadores durante la intervención, mientras que Cruz Roja Española ofreció la necesaria cobertura sanitaria por medio de una ambulancia con soporte vital avanzado que se mantuvo en la zona durante la actuación.

En lo que va de año, es la cuarta intervención del GEDE de la Ubucanar en el litoral canario.

Etiquetas
stats