eldiario.es

9

Vecinos de tres bloques de Las Chumberas se niegan a abandonar sus casas y serán requeridos por vía judicial

Los residentes llevan once años a la espera de una solución a sus viviendas. La próxima semana quedarán tapiados siete de los diez bloques

"Hay personas que se han quedado en sus casas por consejo de su abogado a pesar de tener una orden de desalojo por motivos de seguridad", explica el consejero delegado de Muvisa, Juan Ignacio Viciana

Imagen de archivo con el estado de algunos bloques afectados por aluminosis

Imagen de archivo con el estado de algunos bloques afectados por aluminosis

Vecinos de tres bloques de Las Chumberas se niegan a abandonar sus casas, a pesar de que tienen orden de desalojo. Por ello, tendrán que ser requeridos por la vía judicial. Los residentes de este barrio de La Laguna llevan once años a la espera de una solución a sus viviendas afectadas por aluminosis y la próxima semana quedarán tapiados siete de los diez bloques, con el fin de que puedan iniciarse cuanto antes las obras de reposición de estos edificios, muchos de ellos apuntalados y con desperfectos. 

El consejero delegado de Muvisa, Juan Ignacio Viciana, recuerda que el plazo de ejecución previsto para los desalojos, tapiados y apuntalamientos era de seis meses (hasta abril), pero confía en que antes de esa fecha ya se hayan desalojado y tapiado los diez bloques correspondientes a la primera fase de la actuación.

"Entre quienes se niegan a abandonar la vivienda hay algunas personas que están demandando realojamientos a los que no tienen derecho, otras que exigen que se les certifiquen cuestiones imposibles de certificar y otras que sencillamente se niegan a salir por consejo de su abogado a pesar de tener una orden de desalojo por motivos de seguridad", explicó.

Viciana confía también en que "acaben entrando en razón y no sea necesario ejecutar las órdenes judiciales", sobre todo porque "se trata de un número verdaderamente reducido de personas, que está bloqueando toda la actuación, y que según el convenio no tiene derecho a lo que está demandando".

El Ayuntamiento explica que los trabajos en los diez bloques de la primera fase de la actuación singular de Las Chumberas continúan a buen ritmo, de modo que cinco de ellos (4,5,12,33 y 42) ya han sido desalojados y tapiados totalmente; y otros dos más (2 y 16) lo será definitivamente a lo largo de la semana que viene.

En los bloques 1, 3 y 8 aún quedan vecinos por salir, que pidieron tiempo hasta después de las fiestas navideñas para realizar la mudanza; pero también algunos otros que sencillamente se niegan a desalojar y van a tener que ser requeridos por la vía judicial.

En otros 17 bloques de las siguientes fases, se están ejecutando las medidas de seguridad y los apuntalamientos ordenados por la Gerencia de Urbanismo como fruto del estudio de la empresa especializada INTEMAC.

Por su parte, los trabajadores del Área Social de Muvisa están a punto de terminar el trabajo de campo del resto de las fases previstas: recabando datos, escrituras, y autorizaciones para acceder al Registro, Catastro, Padrón ...  con el fin de completar los expedientes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha