Una de las asociaciones a las que el Gobierno de CC dejó sin ayudas recurre a un ciclo de cine benéfico para recaudar fondos

Miembros de la asociación Nahia.

Tenerife Ahora

La Laguna —

El Espacio Cultural Aguere de La Laguna, Tenerife, acogerá este sábado 5 de octubre una sesión benéfica de cine a las 20.00 horas. Los fondos recaudados irán dirigidos a la Asociación Nahia, dedicada a la inserción sociolaboral de jóvenes entre 16 y 18 años tutelados por la Administración Pública, procedentes del sistema de protección a la infancia. La película que se proyectará este fin de semana es Las Sesiones, una comedia que retrata la historia de superación de un periodista tetrapléjico. “Es una historia conmovedora, de las que hacen creer en el poder del amor y la solidaridad”, detallan las críticas. La entrada cuesta tres euros.

La Asociación Nahia es una de las 134 organizaciones canarias que se quedaron sin las subvenciones con cargo al IRPF solidario por los duros requisitos impuestos por el Gobierno canario en la anterior legislatura, dirigida por Coalición Canaria. Canarias fue la única comunidad autónoma que premió a las ONG que contaban, para los proyectos presentados a la convocatoria, con al menos un 50% de financiación privada en el presupuesto. Por ello, de los 6.957.307,88 euros que el Gobierno de España concede al Ejecutivo autonómico para estas ayudas, un 40% se distribuyeron entre Cáritas y Cruz Roja

La entonces consejera de Políticas Sociales, Cristina Valido, salió del poder con este asunto aún sin resolver, a pesar de que en una reunión con once de las ONG afectadas propuso adelantar al mes de junio la convocatoria anual de su Consejería para paliar los daños que sufrieron algunas de las asociaciones que, incluso, plantearon cerrar sus puertas.

Laura Sosa, presidenta de la Asociación Nahia, señaló a este periódico que, a pesar de que estuviera previsto un cambio de gobierno, debía haberse programado alguna solucionar. En este contexto, la asociación Nahia ha presentado también proyectos a dos entidades privadas que le aportarán fondos, gracias a los cuales “podrán llegar a final de año”.

Etiquetas
stats