eldiario.es

9

El 57% de las basuras encontradas en las playas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife son plásticos y el 27% colillas

Cruz Roja, que en colaboración con el Proyecto Libera (de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes) y el Ministerio de Transición Ecológica ha finalizado un proyecto para el control y seguimiento de basuras marinas

La contaminación de los océanos por plástico podría multiplicarse por diez

El componente mayoritario de las basuras marinas en las playas muestreadas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife son los plásticos, en todas sus variantes, con un 57% del total, y le siguen las colillas con un 27% y los residuos higiénicos, como bastoncitos, toallitas húmedas y aplicadores de tampón, entre un 6 y 7%.

Cruz Roja, que en colaboración con el Proyecto Libera (de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes) y el Ministerio de Transición Ecológica ha finalizado un proyecto para el control y seguimiento de basuras marinas, ha informado este viernes en un comunicado de que estos datos se desprenden del muestreo llevado a cabo en cinco playas de la provincia tinerfeña: Almáciga, el Médano, Bollullo, Martiánez y San Sebastián de la Gomera.

El propósito de los muestreos ha sido analizar la tipología y cantidad de las basuras marinas que se encuentran en dichas playas, ha detallado.

Según los datos estacionales de cada una de las cuatro campañas han sido facilitados al Ministerio de Transición Ecológica, al contrario de lo que se piensa, la gran mayoría de las basuras marinas son depositadas por las mareas en la costa, y a su vez llegan al mar por barrancos, ríos, desagües y el viento.

Para el desarrollo de esta actividad Cruz Roja ha contado con voluntariado del plan de medio ambiente, así como participantes de otros proyectos de Cruz Roja y de la población en general.

Además de las actividades de seguimiento de basuras marinas, Cruz Roja desarrolló seis acciones de sensibilización ambiental y limpieza en dichas playas, y dos actividades formativas del voluntariado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha