Los bomberos de Tenerife realizan 26 actuaciones desde la tarde del miércoles hasta primeras horas del jueves

Momento de la actuación de ayuda a un excursionista cerca de Masca

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los bomberos del Consorcio de Tenerife fueron requeridos desde las 16.00 de este miércoles hasta las 8.00 del jueves en un total de 26 ocasiones para intervenir en servicios relacionados con la alerta máxima por viento registrada en la isla.

La mayor parte de las acciones se concentraron en el área metropolitana debido a la necesidad de retirar árboles, planchas, vallas publicitarias, postes de luz y de teléfono que podían caer a la vía pública por la fuerza del viento.

En general, se han tratado de servicios que sin daños personales. No obstante, los parques de bomberos fueron reforzados con un total de 15 efectivos y también se hizo con el personal técnico de la central de coordinación de Bomberos de Tenerife en el Cecoes-1-1-2.

Intervenciones en Barranco Seco y en el puerto

También los bomberos fueron requeridos este miércoles para intervenir en el rescate de un turista desorientado que se quedó incomunicado en Barranco Seco, en un zona de difícil acceso cerca de Masca.

Debido a las dificultades para actuar con medios aéreos por las condiciones meteorológicas en las que se encontraba la isla, el acceso y la evacuación tuvo que ser realizada por bomberos de San Miguel y voluntarios de Santiago del Teide por tierra.

Asimismo, varias dotaciones de bomberos del parque de Santa Cruz actuaron desde la noche del miércoles en el achique de agua en un barco portacontenedores, en la zona del dique del Este del puerto capitalino. Este, debido a la fuerza del viento y el choque con él de una plataforma petrolífera que soltó amarras, sufrió una vía de agua en su casco. Los efectivos ayudaron a evitar el hundimiento, lo que se consiguió con el apoyo de todo el personal de emergencia desplegado.

Etiquetas
stats