Caen los contagios en Tenerife con 58 nuevos positivos por coronavirus y 109 altas médicas este lunes

Un sanitario realiza una PCR a un paciente

Tenerife Ahora

0

Tenerife notifica este lunes 58 nuevos contagios de coronavirus, de los 92 positivos totales de los que informa el Archipiélago, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En las últimas 24 horas, las altas médicas suman 109 personas curadas, lo que coloca a la isla en 5.519 casos cerrados desde el mes de marzo. Sin embargo, San Cristóbal de La Laguna lamenta una nueva muerte, tras un día sin nuevos fallecidos.

Hasta este lunes 8.324 personas han pasado el virus en Tenerife, de las 20.202 que se han contagiado en todo el Archipiélago. A pesar de que, desde el mes de septiembre, la isla sufre una tendencia a la alza, convirtiéndose en la más afectada por los casos activos de COVID-19, los datos de este lunes suponen un breve receso en los positivos en la isla.

Santa Cruz y La Laguna continúan copando el mayor número de positivos

Santa Cruz continúa a la cabeza de casos positivos y activos de coronavirus en Tenerife, con 3.630 positivos y 1604 activos, tras los 24 nuevos contagios de este miércoles. La capital recoge el 28,4% de las altas médicas en casos de COVID-19 de toda la isla. Por su parte, La Laguna informa de 26 nuevos contagios y se coloca con 2.696 casos desde el comienzo de la pandemia. Mientras tanto, asume el 18.3% de las altas médicas en Tenerife. La suma de nuevos casos en ambos municipios supone el 86,2% de los positivos de COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas.

Etiquetas
stats