Las camas del hospital del sur de Tenerife no estarán en marzo por un “error de trámite”

Hospital del Sur de Tenerife / Foto cedida

EFE

Las 96 camas para el hospital público del sur de Tenerife no se podrán poner en marcha en marzo por un “error de trámite” para el concurso de adjudicación. 

Así lo ha informado la Plataforma Pro Hospital Público del Sur de Tenerife tras mantener recientemente una reunión con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, quien ha contestado que era una adjudicación complicada pero que esperaba que en pocas semanas se realice, según el citado colectivo.

En ese encuentro estaban presentes Julio Rodríguez de la Rosa, coordinador de Obras del Servicio Canario de la Salud, y María Mercedes Cueto, directora y gerente del Hospital Universitario de La Candelaria, así como Jordi Esplugas, Segundo Marco y Bárbara Rodriguez por la Plataforma Pro Hospital.

El área destinada a las 96 camas hospitalarias está terminada por el Cabildo de Tenerife, tal y como informó esta semana el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y será recibida por el Servicio Canario de la Salud en breve. Alonso dejó claro que ahora compete a la Consejería de Sanidad su puesta en marcha y apuntó como fecha prevista el mes de marzo. 

La plataforma muestra su “rechazo más absoluto a los constantes errores técnicos que lamentablemente se traducen en retrasos de servicios tan vitales”, y considera que “se debería pedir responsabilidades a quienes corresponde por la trascendencia de dichos errores”, añaden en un comunicado.

Advierte de que hay dificultades en el trámite administrativo para esta adjudicación y propone un nuevo inicio del procedimiento, siempre que se pongan todos los recursos necesarios sobre la mesa para agilizar el mismo.

La plataforma también expresó al consejero la preocupación por no haberse aún adjudicado las obras del módulo quirúrgico que salió a licitación el verano pasado y al cual se presentaron dieciséis empresas.

Según Jordi Esplugas, “a pesar de las lamentables noticias de dilación en algunos de los expedientes hemos percibido por parte del consejero una total predisposición para dar toda la rapidez posible al proyecto del futuro Hospital Público del Sur y Suroeste, y que sea una realidad”.

Actualmente en este complejo sanitario está en funcionamiento el Servicio de Urgencias y el Centro de Especialidades. 

Etiquetas
stats