Los cazadores convocan una concentración en Santa Cruz para exigir el fin de los “insultos” y “agresiones”

Imagen de una protesta anterior realizada en Santa Cruz

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y las federaciones autonómicas (también la canaria) saldrán a la calle este domingo 15 de abril en cuarenta capitales españolas para reivindicar este “modo de vida” y exigir el fin de los “insultos”, “ataques” y “agresiones” a este colectivo que aseguran vienen de parte de organizaciones ecologistas y animalistas “con la connivencia” de las administraciones públicas.

Las concentraciones se celebrarán de forma simultánea a las 12.00 en 40 capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria o Mérida, con el lema de Sí a la caza, nuestra forma de vida. A las movilizaciones asistirán los principales colectivos y órganos de representación del mundo rural, asociaciones agrarias y ganaderas, el sector de la pesca deportiva y otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones.

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, ha defendido que no solo la caza, sino “todos los afectados del mundo rural, unidos”, saldrán a la calle a “exigir respeto” a sus aficiones, tradiciones, valores y, en definitiva, a su “forma de vida”.

“Vamos a exigir respeto a la caza y a los cazadores, y a demostrar que somos un colectivo unido y activo que defiende una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza”, ha recalcado el presidente de la RFEC.

En Canarias habrá concentraciones en Santa Cruz de Tenerife, en la plaza de España, y en Las Palmas de Gran Canaria, en la plaza de la Fuente Luminosa. 

Etiquetas
stats