Tres centros docentes de Tenerife posponen el inicio de las clases por obras pendientes

Soledad Monzón, consejera canaria de Educación

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El curso escolar 2017-2018 ha comenzado este lunes en 571 centros públicos de Infantil y Primaria de Canarias, mientras que en tres de Tenerife se ha pospuesto el inicio de las clases hasta que se terminen las obras que se realizan en ellos, ha informado la Consejería de Educación.

Los centros en los que no han comenzado las clases son los colegios CEIP La Montañeta, cuyas clases se iniciarán el miércoles; el CEIP Pérez Valero, para retrasar el inicio de las clases hasta el jueves, y el CEEE Adeje, donde se intenta terminar para el jueves las obras pendientes.

De esta forma, en Tenerife han comenzado las clases en 216 centros; en La Palma 54; en La Gomera 12; en El Hierro 8; en Gran Canaria 199; en Fuerteventura 39, y en Lanzarote 43.

También por obras municipales, en Gran Canaria se han visto afectados varios grupos en el CEIP Tamarán. En los centros tinerfeños de Llanito Perera y San Sebastián, se ven afectados los patios o la entrada, pero no las aulas y, en Palo Blanco hay obras a la entrada del centro, sin que tengan gran incidencia en el desarrollo de las clases.

Al margen de esas obras, como cada inicio de curso se han producido algunos desajustes de plantilla, motivados por las últimas matriculaciones, distribuciones de grupos o bajas de docentes, que se espera tener resueltos esta semana, a medida que se vayan produciendo los sucesivos nombramientos por sustituciones, explica la Consejería de Educación.

En La Palma, destaca que se produjo un robo en el CEIP El Puerto, que alteró el inicio del curso sin impedirlo, se añade en el comunicado. 

Etiquetas
stats