eldiario.es

9

El colectivo trans tinerfeño izará su bandera en la fachada del Cabildo insular este sábado

La asociación de hombres transexuales Transboys celebrará el Día Internacional de la Visibilidad Trans este 31 de marzo, a las 10.00, por fuera del palacio insular 

Bandera del colectivo trans, en una imagen de archivo

Bandera del colectivo trans, en una imagen de archivo

La asociación de hombres transexuales Transboys invitó este martes a toda la ciudadanía tinerfeña a participar en el acto relacionado con el Día Internacional de la Visibilidad Trans, que tendrá lugar este 31 de marzo, sábado y a las 10.00, enfrente al Cabildo Insular de Tenerife.

La celebración consistirá en la lectura de un manifiesto por parte del colectivo Transboys y el posterior izado de la bandera trans en la fachada del edificio. Este además será iluminado. A dicho acto está invitada la asociación de menores trans y de mujeres trans Aperttura, así como los colectivos LGBTI, sociales y políticos de la isla.

"Para las personas trans que vivimos en nuestra isla, ese será un día histórico en el que reivindicaremos nuestro derecho a ser y el orgullo de aportar nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad más justa, diversa e igualitaria, la que debe garantizar nuestros derechos constitucionales. Estos, a día de hoy, son vulnerados, y entre ellos se encuentran el derecho al trabajo, la educación y la atención sanitaria". Así lo expresó el presidente de la asociación de hombres transexuales Transboys, Eduardo Gestido.

El Día Internacional de la Visibilidad Trans tiene lugar cada 31 de marzo y está dedicado a exigir el cumplimiento de los derechos de las personas trans y la sensibilización en contra de la discriminación que sufre este colectivo en todo el mundo.

Transboys este año quiere centrar su reivindicación en solicitar que se apruebe la ley trans estatal que recientemente se ha registrado en el Congreso de los Diputados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha