La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La jueza ordena el ingreso en prisión del hombre investigado por el crimen machista de Santa Cruz de Tenerife

Palacio de Justicia de Tres de Mayo, en Santa Cruz, sede de la Audiencia Provincial

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre investigado por el crimen machista del pasado domingo en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife.

Al detenido se le imputa un delito de homicidio o asesinato (el cargo se concretará con el avance de la investigación) y otro de malos tratos habituales. Según confirmaron el pasado lunes fuentes de la Delegación del Gobierno, la víctima había denunciado hasta en dos ocasiones ser víctima de malos tratos.

En 2014 se consideró que se trataba de una agresión doméstica, ya que no había constancia de que existiera una relación sentimental entre ambos (requisito para ser considerado violencia de género según la legislación estatal, aunque no para la norma canaria). La segunda ocasión en la mujer lo comunicó fue en 2018. Se dirigió al hospital con lesiones que atribuyó a su pareja, pero en el momento de denunciarlo dio un paso atrás en el mismo centro de la Guardia Civil.

El caso se conoció el pasado domingo, cuando los agentes de la Policía Nacional se acercaron a una vivienda del barrio de Ofra tras ser alertados por los vecinos. Allí se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, de 60 años, con signos de una muerte violenta. En otra habitación estaba el sobrino y presunto asesino, inconsciente después de haber ingerido una gran cantidad de pastillas. En ese momento tuvo que ser reanimado por los servicios de emergencia y trasladado al hospital. Después de recuperarlo, el hombre fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor del asesinato.

La magistrada titular del citado juzgado tomó declaración al investigado en la mañana de este mismo miércoles y posteriormente ordenó su ingreso en prisión. El detenido negó durante su declaración que la mujer asesinada y él tuvieran una relación sentimental.

Etiquetas
stats