La portada de mañana
Acceder
La negociación sobre pensiones no arranca a falta de la propuesta del Gobierno
Qué le faltó a Lula para ganar en primera vuelta y qué puede pasar ahora en Brasil
OPINIÓN | 'Ayuso o cómo hacer amigos en Catalunya', por Esther Palomera

El conato de incendio declarado este lunes en Los Realejos se da por controlado

Conato de incendio forestal en Los Realejos

Europa Press


0

El conato de incendio forestal declarado ayer lunes en el municipio de Los Realejos, en el norte de Tenerife, se ha dado por controlado este martes a las 11.08 horas, según ha informado el Centro de Coordinación del Operativo Insular contra Incendios Forestales (Cecopin) del Cabildo de Tenerife.

El fuego se originó ayer al mediodía en la carretera de Las Cabezadas, en Icod el Alto, y ha afectado a unas 2 hectáreas de vegetación. En las labores de extinción han estado trabajando medios terrestres y aéreos del Cabildo de Tenerife, del Consorcio de Bomberos y del Gobierno de Canarias.

En el día de ayer, el dispositivo estuvo compuesto por tres helicópteros, una bomba urbana pesada y un vehículo de transporte 4x4 del Consorcio de Bomberos; cinco equipos (dos disuasorios y tres Vamtac), dos autobombas y tres técnicos de Medio Ambiente del Cabildo y del Gobierno de Canarias.

El Cecopin también ha informado de que el incendio forestal que se originó el pasado 21 de julio en Los Realejos y San Juan de la Rambla aún no se ha dado por extinguido y todavía se pueden producir puntos calientes y columnas de humo. El personal del operativo Brifor del Cabildo de Tenerife sigue trabajando en la extinción de dichos puntos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats