La consejera de Vivienda culpa de que las ayudas al alquiler de vivienda salgan en agosto al cambio en el Gobierno central

Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La consejera de Empleo, Asuntos Sociales y Vivienda, Cristina Valido (de CC), ha pedido disculpas a quien le ocasione problemas tener que solicitar las ayudas al alquiler de vivienda en agosto, pero ha recordado que el plazo ha estado condicionado por el cambio de Gobierno central.

La titular del departamento explicó en una rueda de prensa que el cambio de Ejecutivo estatal llevó incluso a que la Intervención General aconsejase tener “seguridad” en cuanto a que no se iban a modificar los criterios del convenio redactado con el PP y pendiente de ratificación.

Por ello, el Gobierno regional ha tenido “cautela” hasta esperar que se ratificase todo lo pactado y, una vez suscrito a finales de julio, se ha ido “lo más rápido posible”. No era cuestión de sacar la convocatoria de ayudas al alquiler en septiembre, cuando el pasado estas fueron solicitadas por más de 6.000 familias.

Etiquetas
stats