La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La contaminación vuelve a cerrar al baño varias playas en la isla de Tenerife

Playa de Martiánez, en una imagen de archivo, en Puerto de la Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Servicio Canario de la Salud ha decretado la prohibición de baño en las playas de Martiánez y en la zona del Castillo, dentro del complejo de Playa Jardín en Puerto de la Cruz, tras detectar valores por encima de los establecidos en el análisis microbiológico de las aguas.

Según informa en un comunicado el concejal de Playas en el Ayuntamiento de Puerto la Cruz, Javier González, se ha actuado con la mayor celeridad posible para evitar cualquier malestar a los bañistas.

Asimismo, pide disculpas por las molestias que este hecho pueda ocasionar, pero subraya que la seguridad de los usuarios tiene que prevalecer por encima de todo.

El edil recuerda que solo se ha prohibido el baño en las zonas antes mencionadas y que el resto de playas del municipio está en perfectas condiciones para su uso.

El Ayuntamiento portuense confía en que las nuevas muestras de agua tomadas este miércoles den valores adecuados y así el Servicio Canario de la Salud levante la prohibición.

En las zonas afectadas se han colocado señalizaciones para informar de la prohibición y además el servicio de socorristas comunica a los usuarios de las playas este mismo hecho.

El consistorio investiga las causas que han podido originar la alteración de los parámetros del agua en estas zonas. 

Etiquetas
stats