La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Detenido por el supuesto robo con fuerza de 100.000 euros en una vivienda de Tacoronte

Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte (Tenerife) han detenido a un hombre, de 42 años de edad y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Tacoronte, de donde supuestamente robó más de 100.000 euros.

La detención se produce después de que en el año 2016 se produjera un robo de más de 100.000 euros en una vivienda de Tacoronte, dinero que la víctima tenía ahorrado de su vida laboral. Los presuntos autores, a sabiendas de que el denunciante guardaba ese dinero en su domicilio, acordaron cometer el delito durante una madrugada, desplazándose hasta el domicilio en el vehículo de uno de los acusados, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, cuando se trasladaron al exterior de la vivienda, estacionaron el vehículo en sus proximidades, permaneciendo el conductor en todo momento en el interior de este, mientras los otros dos acusados se dirigían a la vivienda donde, tras forzar una de sus ventanas, consiguieron acceder al interior y sustraer el dinero en efectivo que el perjudicado guardaba en una caja de zapatos.

La denuncia de estos hechos motivó la apertura de una investigación por parte de la Guardia Civil que consiguió en estos años recopilar suficientes indicios y pruebas que le han permitido identificar a los tres presuntos autores.

Así, de los tres acusados uno ha sido localizado y detenido, mientras que el segundo también ha sido localizado y se encuentra actualmente cumpliendo condena por otros hechos delictivos, pero el tercer acusado está de momento ilocalizable.

De este modo, el detenido, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.

Etiquetas
stats