La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs

Tenerife se sitúa en nivel de riesgo extremo por el número de casos de COVID diagnosticados en la última semana

Una sanitaria se prepara con un Equipo de Protección Individual (EPI). EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

Tenerife ha registrado 217 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La isla suma estos positivos a los acumulados y se sitúa en 11.650 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

La incidencia acumulada de Tenerife aumenta de forma paulatina desde las últimas semanas. En esta línea, se ubica este viernes en 133,47 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en siete días, mientras que a 14 días se coloca en un 241,87. De acuerdo con estos índices, el semáforo de alerta difundido por el Ministerio de Sanidad posiciona a Tenerife en un nivel de riesgo extremo en siete días y un riesgo alto en 14.

La tasa de positividad, el número de casos positivos en COVID-19 en proporción con el número de test realizados, es de un 10,9%. Este parámetro alcanzó su pico máximo el 7 de diciembre con un 17,2%. De acuerdo con este dato, Tenerife también estaría en situación de riesgo extremo.

De acuerdo con el Informe diario de la situación de COVID-19 en Canarias el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización por casos COVID se coloca en un 8,96%, en un riesgo medio. La ocupación de camas UCI es de un 17,26%, en riesgo alto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats