Un edificio de dos plantas y deshabitado se derrumba en Tacoronte
Un inmueble de dos plantas que estaba deshabitado en el centro del municipio tinerfeño de Tacoronte se ha derrumbado este jueves de manera parcial sin que se hayan producido daños a personas, vehículos u otros bienes, informó el Ayuntamiento.
El derrumbe parcial se ha producido hacia las 10.30 horas y las dos personas que viven en el inmueble vecino, situado en la carretera general del Norte, cerca de la plaza de La Estación, han sido desalojadas y se prevé que hoy puedan regresar a su vivienda.
Según el Ayuntamiento de Tacoronte, cuando se produjo el derrumbe los propietarios del inmueble estaban reunidos con los arquitectos municipales para estudiar las medidas a tomar debido al estado del mismo.
Tras producirse el derrumbe parcial el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, dos arquitectos municipales, efectivos de la Policía Local de Tacoronte, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos de Tenerife y operarios municipales y del Cabildo de Tenerife se acercaron al lugar.
Después de analizar el estado del inmueble, “y bajo una intensa lluvia”, los técnicos diseñaron un plan de trabajo de emergencia que incluyó el derribo controlado de lo que quedada del tejado, paredes interiores y paredes exteriores inestables.
El trabajo de derribo finalizó sobre las 13.00 horas y el tramo de la carretera general del Norte afectado por el derrumbe se abrió de nuevo al tráfico a las 13.15 horas.
La corporación municipal explica en el comunicado que el perímetro del inmueble estaba vallado desde hace unas semanas por indicación de los arquitectos municipales.
0