eldiario.es

9

El sindicato de enfermería Satse exige medidas para evitar la sobrecarga laboral en el Laboratorio del HUC

Entre otras medidas piden "que se cubra el cien por cien de las ausencias de los permisos, enfermedad y vacaciones"

Vista del hospital HUC, en La Laguna (Tenerife)

Vista del hospital HUC, en La Laguna (Tenerife)

El sindicato de enfermería Satse ha trasladado a la Gerencia del Complejo Universitario de Canarias una serie de medidas para evitar el aumento de las cargas de trabajo del personal y la garantía en la calidad de la asistencia sanitaria en el laboratorio del mismo.

Con las medidas, realizadas por un grupo de trabajo de Satse, se quiere responder al conflicto iniciado en junio, cuando la Dirección Gerencia y la Dirección de Enfermería del complejo del Hospital Universitario de Canarias "querían imponer" modificaciones en el funcionamiento del Laboratorio Central y en las Unidades de Hospitalización, según el sindicato.

El Satse exige que se lleven a cabo medidas concretas antes de que se implante el nuevo sistema de trabajo en dicho laboratorio, entre las que destacan aquellas que afectan a la calidad asistencial de los pacientes.

Entre ellas se exige "que se cubra el cien por cien de las ausencias de los permisos, enfermedad y vacaciones y que se ajuste la jornada de los trabajadores a la estipulada, planificando con antelación los turnos de trabajo de estos".

Además, se solicita que se realicen las "evaluaciones de riesgos oportunas previas a la implantación de las posibles modificaciones, cumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y siempre que el resultado de estas evaluaciones sean favorables".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha