El buque escuela de la Armada española estará en Santa Cruz hasta el martes

El buque 'Juan Sebastián de Elcano', atracado desde este sábado en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió este sábado una nueva escala del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, la primera de su LXXXIX crucero de instrucción, que inició en Cádiz el pasado domingo.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife indica en un comunicado que de esta manera regresa el emblemático buque al puerto capitalino tinerfeño un año después de su última escala registrada, en marzo de 2016, travesía en la que también incluyó el puerto de Santa Cruz de La Palma, al que arribó el 5 de diciembre.

La nave, con la nueva promoción de 76 guardiamarinas, volverá a atracar en la tercera alineación del muelle de Ribera del puerto de Santa Cruz de Tenerife, a donde está previsto que llegue a las 8.30 y donde permanecerá hasta el 21 de marzo.

Por parte de la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de Julio de 1797, la recreación del Batallón de Infantería de Canarias recibirá al buque escuela, que llegará al mando del capitán de navío Victoriano Gilabert con una dotación integrada por 24 oficiales, 22 suboficiales, 125 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles.

En esta visita, el Juan Sebastián de Elcano realizará dos jornadas de puertas abiertas, la primera el sábado y la segunda el domingo.

Durante los próximos cuatros meses el bergantín-goleta recalará en Santo Domingo, Nueva York, Marín, Dublín, Den Helder y Amberes, para regresar a Cádiz con fecha 21 de julio.

El Elcano cuenta con 94,1 metros de eslora y 13,15 de manga, así como 20 velas de más de 3.000 metros de superficie que le han permitido cruzar el Atlántico sin propulsión adicional en siete ocasiones y registrar en 1991 una velocidad máxima de 17 nudos.

Etiquetas
stats