eldiario.es

9

Una granizada tiñe de blanco la cima del Teide tras iniciarse el otoño

La precipitación se produjo este lunes y dejó un paisaje inusual en el cono terminal del pico de mayor altitud de España, sobre todo por ser este lunes un día de mucho calor en el ya conocido como veroño

Pico del Teide, con el blanco en sus faldas, este lunes en el parque nacional

Pico del Teide, con el blanco en sus faldas, este lunes en el parque nacional

El cono terminal del volcán Teide, en la isla de Tenerife, apareció este lunes teñido de blanco por el efecto de una granizada, según informó Volcano Teide, la marca de Teleférico del Teide. Esta empresa mixta gestiona el transporte de subida y bajada al pico de mayor altitud de España.

El granizo pintó de blanco la cima del estratovolcán integrado en el parque nacional tinerfeño, como se observa en las imágenes servidas en redes sociales por la mencionada entidad.

Vista del granizo en una de las laderas del cono final

Vista del granizo en una de las laderas del cono final

La precipitación de este lunes en forma de granizo se debió a la inestabilidad muy acusada en las zonas más altas de la isla, con el anticiclón de las Azores debilitado. Según la información meteorológica, se habían formado hasta cuatro núcleos de tormentas tropicales en las últimas 24 horas.

El color blanco del Teide sorprendió a propios y extraños este lunes, una jornada con elevadas temperaturas en la isla, ya metidos de lleno en el conocido como veroño (un otoño muy veraniego).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha