Los guardias civiles denuncian que el Gobierno canario retenga en puerto 62 nuevos vehículos para el cuerpo

Presentación de vehículos nuevos de la Guardia Civil en marzo de 2018, en Gran Canaria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado este sábado que el Gobierno de Canarias mantiene retenidos 62 vehículos en la aduana de los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, lo que impide que puedan ser utilizados para la seguridad ciudadana, se indica en una nota.

Los guardias civiles llevan esperando desde el 20 de febrero la entrega de los nuevos vehículos oficiales, que servirán para retirar de la circulación muchos de sus viejos coches con más de 200.000 kilómetros, asegura la AEGC.

Pese a ello, la Consejería de Hacienda retiene los vehículos para poder cobrar del Estado los casi 80.000 euros que debe pagar por su entrada en el archipiélago, se afirma en una nota.

Para la AEGC, “la Hacienda canaria ha dado prioridad a llenar sus arcas, aunque esta decisión suponga un peor servicio a los habitantes de las islas y a los turistas, y aunque signifique poner en riesgo la propia seguridad de los agentes que deben prestar servicio en coches que por su kilometraje ya deberían estar retirados”.

A juicio de esta asociación, por encima de los ingresos aduaneros “está la integridad física de todos los agentes, que merecen tener vehículos en buen estado y, por supuesto, la seguridad de la ciudadanía, que para eso la paga vía impuestos”.

Por ello, la AEGC exige al Gobierno de Canarias que “libere” los coches oficiales de la Guardia Civil “sin esperar a tener el cheque en sus manos y no antepongan su billetera a la seguridad de los agentes y de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats