Dos guardias civiles fuera de servicio detienen a un hombre que agredía a su expareja en la calle

Imagen de archivo contra la violencia machista.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Dos guardias civiles que estaban libres de servicio han detenido en el municipio tinerfeño de Granadilla a un varón al que observaron que agredía a su expareja en la vía pública, informó este jueves el instituto armado.

El detenido, de 27 años, tiene una orden de alejamiento que le prohíbe aproximarse a su expareja a una distancia no inferior a 500 metros, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Los agentes circulaban en su vehículo particular cuando observaron que un varón y una mujer discutían en la vía pública, y que en un momento la golpeó cuando ella intentaba evitar que la sujetase. La mujer recibió varios golpes con la mano abierta en el rostro, así como diversos empujones, por lo que los agentes intervinieron y tras identificarse detuvieron al presunto autor del hecho delictivo observado, se añade en un comunicado.

El varón opuso resistencia activa hacia los agentes de la Guardia Civil, ya que no quería soltar a la mujer, por lo que los agentes, haciendo uso de la “mínima fuerza imprescindible”, trataron de interponerse, desistiendo finalmente el acusado en su actitud, se explica en la nota de prensa.

Etiquetas
stats