El mejor cirujano facial de Europa está en Canarias

El doctor Blas García.

Tenerife Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El doctor Blas García, que ejerce en Tenerife desde 2016, ha obtenido el premio al mejor cirujano plástico y facial de Europa el pasado 4 de diciembre en los European Awards in Medicine 2019 celebrados en París y organizados por la publicación El Suplemento. El 19 de este mes, el secretario de Estado del Ministerio de Sanidad también le ha reconocido como el mejor cirujano pástico en rinoplastia de España,

García se licenció en Medicina por la Universidad de Córdoba en 2010 y se especializo en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Reina Sofía, obteniendo el Premio Nacional Fin de Residencia a la mejor trayectoria, otorgado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial. Además, ha complementado esta formación con dos másteres, uno en Medicina Estética (con matrícula de honor) y otro en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud. También es fundador y presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial.

Desde hace tres años, ejerce como especialista en cirugía facial en Santa Cruz de Tenerife y Tacoronte, concretamente en el Hospital Vithas y la Clínica Tara. García es reconocido internacionalmente por la utilización de la rinoplastia ultrasónica, que ha revolucionado este campo en España, una técnica que funciona a través de ultrasonidos (invisible para el paciente).

En declaraciones a El Suplemento, García ha explicado que con esta técnica actúa solo en los huesos nasales y no se daña “ninguna otra estructura”, como “la mucosa los músculos o los vasos sanguíneos”. Además, “la precisión de los cortes es mucho mayor” y es posible realizar la operación “bajo anestesia local, sin necesidad de ingreso hospitatalario”. 

Etiquetas
stats