eldiario.es

9

El portal naciente del Parlamento, abierto al público desde este miércoles

La instalación es obra del belenista José María Mesa Martín y está dedicada este año al Tenerife rural de finales del siglo XVIII y principios del XIX

Acto de inauguración en la noche de este martes

Acto de inauguración en la noche de este martes

El Parlamento de Canarias inauguró este martes por la noche su nacimiento de Navidad, obra del belenista José María Mesa Martín y dedicado este año al Tenerife rural de finales del siglo XVIII y principios del XIX. A través de diferentes escenas, el autor muestra, según él mismo explica, “las tipologías arquitectónicas que han formado parte del hábitat del territorio insular” y hace un recorrido por los oficios tradicionales y artesanos de Tenerife.

Los actos comenzaron con un recital del Coro Infantil del Orfeón La Paz, en el hemiciclo, justo al término de la sesión plenaria. El coro interpretó, bajo la dirección de Manoli Triviño, la pieza Juntos por Navidad.

Durante la inauguración del nacimiento, que está ubicado en la sala de exposiciones del Parlamento, la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, afirmó que "mirar este belén nos puede llevar no solo a los rincones de Tenerife, sino a los de cualquier lugar del archipiélago", e invitó a la ciudadanía "a que vengan a pasar con nosotros estas fiestas entrañables".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha