eldiario.es

9

400 organizaciones para la mujer en Canarias cuentan ya con un Observatorio Social y Mediático

El objetivo de la herramienta digital es medir y rastrear qué proyección están alcanzando distintas entidades y colectivos orientados a la mujer en el archipiélago

a

El objetivo del Observatorio Social y Mediático de Igualdad y Mujer es medir y rastrear qué proyección están alcanzando las distintas entidades y colectivos orientados a la mujer del archipiélago, que van desde las 325 asociaciones registradas por el Gobierno de Canarias hasta las cerca de 100 concejalías y consejerías de ayuntamientos y cabildos que trabajan para los distintos ámbitos que afectan específicamente a las mujeres.

El Observatorio, elaborado por MMI Analytics, desarrolla una labor documental que se plasma en boletines -con segmentación temática o geográfica, insular y municipal-, nutriéndose de las declaraciones y noticias sobre los distintos protagonistas y temáticas en el ámbito de la mujer y la igualdad, y los comentarios en redes sociales, identificando a los influenciadores que más actividad y alcance generan.

A través del Observatorio de Igualdad y Mujer se recopilan noticias e informes sobre la mujer en diversas áreas, como empleo, educación, reparto de responsabilidades, poder y toma de decisiones, salud y exclusión social.

El Observatorio mide además el impacto mediático y social de los efectos producidos por las políticas de igualdad puestas en marcha, en los aspectos más generales y, probablemente, más importantes de esas políticas.

El Observatorio Social y Mediático de Igualdad y Mujer cuenta con distintas herramientas, como el reporte diario disponible para suscriptores desde 25 euros al mes a través de este formulario. Se elabora a partir de publicaciones y manifestaciones de expertos del sector, canalizados o difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación, nutriéndose de 200 millones de fuentes en más de 30 idiomas.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como "caso de éxito de internacionalización".

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través del portal www.informes-sectoriales.com.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha