Todo organizado en La Laguna para celebrar este sábado el 'Telemaratón Solidario #CompartirCANARIAS'

Reunión de coordinación celebrada este lunes en el Ayuntamiento lagunero

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de La Laguna se moviliza para recibir a más de 20.000 personas este sábado debido a la celebración en el casco antiguo de la ciudad del Telemaratón Solidario #CompartirCANARIAS. El engranaje quedó perfilado este lunes en una reunión de coordinación presidida por el alcalde José Alberto Díaz y los responsables de Mírame Televisión, con Manuel Artiles a la cabeza. En ella además participaron representantes de Protección Civil, de la Policía Local y de las áreas municipales de Fiestas, Bienestar Social y Calidad de Vida, y Servicios Municipales.

La meta del Telemaratón Solidario de Mírame Televisión, que se celebra este sábado desde las 12.00 hasta las 21.00, es triple: cubrir las necesidades básicas de niños de 0 a 6 años de familias con escasos recursos económicos, conseguir regalos para los mayores que viven en centros y residencias, y ayudar a las protectoras de animales.

José Alberto Díaz aprovechó esa reunión de coordinación para apelar a la “canariedad de La Laguna, donde muchos canarios han venido a estudiar” y también llamó a todos a acudir el sábado a esa ciudad y contribuir en esta causa “para ayudar a la gente que más lo necesita”.

Manuel Artiles, el director de Mírame Televisión, agradeció la “entrega y eficacia del equipo municipal” para hacer posible #CompartirCANARIAS y además mostró su gratitud hacia los colectivos, empresas y personas que convertirán ese día a La Laguna en “la capital europea de la generosidad”.

Ambos hicieron hincapié en la multitud que congregará la ciudad ese día y en la importancia de la organización para que sea un éxito la convocatoria, en la que, solo en la marcha solidaria, está confirmada la participación de más 10.000 personas de ONG, colectivos vecinales, grupos del carnaval, entidades deportivas y organizaciones públicas y privadas de todo Tenerife.

De hecho, ante la previsión de la masiva afluencia de ciudadanos a Aguere, el Ayuntamiento realizó gestiones para que se incrementara la frecuencia del tranvía y Metropolitano de Tenerife ha confirmado que así será.

El Telemaratón, que será retransmitido en directo por Mírame Televisión y por Televisión Española en Canarias, incluye la Gran Feria de la Solidaridad, en la que se instalarán más de 80 casetas de ONG e instituciones que mostrarán sus iniciativas y actividades. También ha conseguido la complicidad de más de un centenar de empresas y entidades como puntos de recogida o donantes.

Etiquetas
stats