La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El pastelero Alexis García, de Guía de Isora, opta al título en esta categoría en el Madrid Fusión

Alexis García, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El chef pastelero y panadero tinerfeño Alexis García, que regenta 100% Pan y Pastelería en Playa San Juan, optará al título en el I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión, patrocinado por Síbari Food Service. El tinerfeño es uno de los tres finalistas en la categoría de pastelero de obrador.

El certamen divide a los seis participantes entre pastelero de restaurante y pastelero de obrador. Para ser candidato, los reposteros enviaron sus recetas, en la que constaban ingredientes y preparación, más una fotografía en alta resolución.

De entre todas las propuestas recibidas, un comité de expertos escogió las tres mejores de cada categoría. Para designar a los finalistas se tuvo en cuenta la complejidad y la originalidad de las recetas, así como las técnicas empleadas y el resultado final.

García además participará como ponente el lunes próximo en la decimosexta edición del congreso gastronómico Madrid Fusión.

Es la primera vez en la historia de Canarias que un pastelero de obrador imparte una ponencia sobre su trabajo en el sector de la alta pastelería en ese foro.

Diez años después de la apertura de su obrador, este profesional representará a Canarias dando valor a la influencia del entorno en el que vive, las materias primas, el paisaje y la temperatura ambiente que existen en su hábitat como punto diferenciador con respecto a otros profesionales.

Etiquetas
stats