La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El periodista Vicente Pérez, pregonero de las fiestas de Machado en El Rosario

Cartel de los festejos de Machado en 2018

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las fiestas del pueblo de Machado, en honor a la virgen del Rosario, patrona del municipio al que da nombre, dan su pistoletazo de salida este sábado, día 29 de septiembre, con el acto de lectura del pregón, esta vez a cargo del periodista y firme defensor del patrimonio histórico de la isla, Vicente Pérez, y la presentación de las cinco candidatas a reina adulta de El Rosario 2018. El acto será a partir de las 20.00 en la plaza de la Ermita.

El domingo 30, a partir de las 8.00, tendrá lugar la tradicional caminata desde la ermita de Nuestra Señora de los Dolores, en Las Rosas, hasta la ermita de Machado, mientras que el viernes día 5 de octubre será la gala de elección de la reina adulta de El Rosario 2018, donde todas las participantes representarán a una localidad del municipio. Comenzará a las 21.00 y contará con las actuaciones de Mariachi Mazatlán y el humor de Maestro Florido. El acto estará presentado por Teddy Fernández.

El sábado día 6 de octubre, a partir de las 21.00, se llevará a cabo una gran verbena amenizada por las orquestas Tropin y Los Ideales.

En cambio, el domingo día 7 de octubre, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, a las 12.30, se oficiará la solemne eucaristía cantada por el coro de la ermita y la posterior procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, acompañada por la ACM Princesa Yaiza.

A partir de las 19.30, tendrá lugar la ofrenda floral y de alimentos a la virgen, en la que actuará la Parranda Chasnera. A las 21.00, la venerada imagen volverá a recorrer el barrio en procesión, para, a continuación, desarrollarse una exhibición pirotécnica a cargo de los Hermanos Toste.

Etiquetas
stats