La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Casi 4.000 personas han utilizado las guaguas gratuitas para subir al Teide

El Cabildo estableció un servicio gratuito de guaguas el pasado fin de semana en la Operación Nevada / Cabildo de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El servicio de guaguas gratuitas que el Cabildo de Tenerife ha puesto para facilitar el traslado al Parque Nacional del Teide de forma segura tras las nevadas caídas en la zona la pasada semana ha sido utilizado por 3.863 pasajeros, ha informado este domingo la corporación insular.

La nieve caída la pasada semana ha llegado a acumular 13,5 centímetros en Izaña, señala el Cabildo tinerfeño, que ha dado por finalizado el llamado Operativo Nevada.

El acceso al Parque Nacional del Teide sólo está permitido por el sur de la isla, mientras los operarios de Carreteras del Cabildo de Tenerife trabajan para despejar las vías TF-24 y TF-21,

El Cabildo de Tenerife indica en un comunicado que mañana sólo se podrá acceder al Parque Nacional del Teide por el sur, y explica que estarán abiertas las carreteras TF-38 (Chío) y TF-21 (Vilaflor), desde donde se podrá llegar hasta el Teleférico.

Por lo tanto, continúan cerradas tanto la TF-24 (La Esperanza), que está cortada desde la intersección con la TF-523 (Arafo), y la TF-21 (subida por La Orotava), inaccesible desde Ramón Caminero (punto kilométrico 24).

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, destaca el “buen funcionamiento” del operativo, activado durante el sábado y el domingo, “que ha transcurrido sin incidentes”.

Carlos Alonso valora también el civismo que ha caracterizado la actitud de los miles de tinerfeños “que han querido disfrutar de la nieve este fin de semana pero anteponiendo la seguridad a su propia comodidad”.

El consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, valora la colaboración “importantísima” que han prestado durante los dos días tanto los servicios de emergencia de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) como la Guardia Civil, la Policía Local de Vilaflor, el personal de Carreteras del Cabildo, de Titsa y del Parque Nacional así como voluntarios de diversas entidades.

Entre tanto, una treintena de operarios del área de Carreteras del Cabildo trabajan para despejar los accesos por el norte de la nieve y el hielo acumulados en la calzada con la intención de que se puedan abrir cuanto antes.

Etiquetas
stats