El presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña se interesa por el estado del 'Correíllo La Palma'

Pedro Suárez, en la cubierta de la nave 'Correíllo La Palma'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha visitado el Correíllo La Palma para conocer en detalle los avances realizados en el proyecto de restauración de la emblemática nave durante fechas recientes.

En esta visita, Pedro Suárez estuvo acompañado por miembros de la fundación del mismo nombre, con los que tuvo oportunidad de comentar diversas cuestiones técnicas sobre el estado actual del buque, así como de su creciente uso como recurso cultural y turístico ubicado en el recinto portuario.

El titular de la Autoridad Portuaria tinerfeña se interesó vivamente por la rica y extensa historia de los correíllos en Canarias y valoró el importante patrimonio industrial y cultural que alberga La Palma, atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, y el alto valor potencial que tiene en este aspecto.

También hubo tiempo para tratar nuevas propuestas con las que llevar a cabo actuaciones conjuntas dentro de la línea de colaboración que ambas entidades mantienen para llevar a buen puerto la restauración de esta nave coetánea del Titanic.

Etiquetas
stats