El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife niega que el sur esté desprotegido

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Javier Rodríguez, ha afirmado este viernes de forma “clara y categórica” que el sur de Tenerife es un lugar seguro, después de que el consejero de Podemos Roberto Gil apuntase que en el plan director se habla de problemas de seguridad debido a la escasez de personal.

Durante el pleno del Cabildo de Tenerife, el consejero de Podemos preguntó por el citado plan director de infraestructuras y recordó que los bomberos profesionales de la isla están en huelga indefinida para reclamar más personal y mejoras en las instalaciones.

Javier Rodríguez, director insular de Emergencias y Seguridad, indicó que durante el pasado año en el sur de Tenerife se realizaron 1.413 actuaciones, de las que 907 las ejecutaron los bomberos profesionales del parque de San Miguel, mientras que 316 correspondieron a bomberos voluntarios de Adeje, 70 a los de Guía de Isora y el resto a los de Santiago del Teide.

También señaló que en el plan director se prevé destinar algo más de 2,8 millones de euros a la construcción de dos parque de bomberos en el sur de Tenerife.

El consejero de Podemos Roberto Gil recordó que en la isla hay cinco parques de bomberos, de los que uno está en el sur de Tenerife y cuatro en el norte, y criticó que se destinen 1.500.000 euros a construir otro para voluntarios en la zona de La Laguna.

Roberto Gil reconoció que hay un concurso para diecisiete plazas, pero recordó que serán personal interino, con lo que no aumentará la plantilla, y señaló que la recomendación es que haya un bombero por cada mil habitantes, mientras que el porcentaje en Tenerife es uno por cada cinco mil.

Etiquetas
stats