La mayor recogida de juguetes de Canarias se celebrará el día 23 en la plaza del Príncipe

Imagen de la misma actividad en 2015, esta vez en el parque García Sanabria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La mayor recogida de juguetes que se celebra en Canarias cambia de ubicación. La tradicional iniciativa Reyes para Todos, que en los últimos años se había desarrollado en el parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, se trasladará a la capitalina plaza del Príncipe el 23 de diciembre. Bomberos, Cruz Roja y Mírame Televisión se vuelven a dar la mano para superar el registro de la última edición, en la que se obtuvieron cerca de 60.000 regalos para niños y mayores sin recursos.

Los organizadores justifican el traslado de la cita por la necesidad de tener un espacio mayor que permita desarrollar un acto más fluido y con más capacidad para recoger juguetes. A pesar de la nueva ubicación, la intención es mantener las actividades que rodean a la acción social más importante de la Navidad, como demuestran los números de participación en las pasadas ediciones, por lo que se mantendrán las exhibiciones y actuaciones que habitualmente acompañan a Reyes para Todos. El acto comenzará a las 17.00 y se prolongará hasta las 21.00.

Todos los regalos que se recojan durante la iniciativa serán repartidos por Cruz Roja entre familias sin recursos y usuarios de los diferentes servicios de la red pública de atención a personas mayores. Desde la ONG se insiste en la necesidad de que todos los objetos que se entreguen sean nuevos o sin uso, además de evitar, en la medida de lo posible, que se recurra a juguetes con contenido sexista o clasista.

El director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, asegura que la intención es superar las cifra de años anteriores porque “la realidad es que son muchas las personas que necesitan de la solidaridad del pueblo canario para pasar unas Navidades más felices”. El canal volverá a realizar un despliegue para retransmitir en directo las cuatro horas que dura el acontecimiento. “Está claro que esto no es una solución para la pobreza, pero es una manera de mantener viva la ilusión de los que menos tienen”, insiste el dueño de la cadena regional.

Aunque todavía no se conocen los detalles de la convocatoria, está confirmada la continuidad de la tradicional cabalgata solidaria, que además transcurrirá por partida doble, la que está prevista con la participación, además de Cruz Roja y de Bomberos, de instituciones como el ejército o los distintos cuerpos de seguridad.

El recorrido también variaría respecto a las ediciones anteriores y se dividirá en dos desfiles que confluirán en la plaza del Príncipe. Una de las cabalgatas partirá desde la plaza del Patriotismo, mientras que la otra se desarrollará por la calle del Pilar.

La plaza del Príncipe se convertirá en el corazón de la solidaridad, para lo que se prepara la instalación de un escenario que, junto a una gran moqueta y diferentes gradas, servirá para colocar todos los regalos que se recojan durante la jornada. La cita cuenta con el respaldo de más de 300 ONG, además del apoyo institucional del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento capitalino. Los organizadores anuncian que en los próximos días desvelarán algunas de las sorpresas que deparará la nueva edición de Reyes para Todos.

Etiquetas
stats