eldiario.es

9

Unos 1.700 kilos de residuos marinos, recogidos en la bahía tinerfeña del Porís de Abona

Casi 200 de esa cantidad eran microplásticos, pequeñas partículas de ese material de hasta cinco milímetros de diámetro, explica la ONG Terramare, organizadora de la limpieza

Imagen de limpieza del lecho marino realizada por un colaborador en la acción medioambiental

Imagen de limpieza del lecho marino realizada por un colaborador en la acción medioambiental

Más de 1.700 kilos de residuos marinos se han retirado en el litoral del Poris de Abona, en Arico (Tenerife), en una acción en la que participaron diversos colectivos, informó este lunes la organización Terramare, organizadora del acto.

La retirada de los residuos marinos se llevó a cabo el domingo desde el muellito viejo hasta la playa grande del municipio de Arico, en una acción organizada por Terramare que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Arico, el Cabildo de Tenerife y varias empresas.

Terramare indica en un comunicado que en esta actuación han participado más de un centenar de voluntarios, entre los que destaca una veintena de buceadores, así como alumnos de la Universidad de La Laguna y ciudadanos.

La limpieza del litoral se centró en la retirada de restos de maromas, redes perdidas, bidones y otros enseres que terminan en el litoral del Poris.

Casi 200 kilos son microplásticos, que son pequeñas partículas de plástico de hasta cinco milímetros de diámetro, explica Terramare, que en un comunicado señala que por falta de medios se dejaron en la zona neumáticos. Estos se sacarán en próximas actuaciones.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha