El súper robot que hará 2.400 test diarios de COVID-19 ya está en Tenerife

Test en un laboratorio
Santa Cruz de Tenerife —

0

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha recibido este jueves el superrobot con el que podrá duplicar su capacidad analítica para realizar pruebas para la detección de la Covid-19 de forma masiva.

Se trata del primer centro del Servicio Canario de Salud (SCS) que cuenta con esta tecnología de última generación, compuesta por ocho robots y con capacidad para procesar hasta 2.400 muestras diarias, ha informado el Gobierno de Canarias, en un comunicado de prensa.

El nuevo equipamiento se destinará al servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, que dispondrá de las mismas estaciones analíticas robotizadas que ya existen en otros cuatro centros españoles: Vall d‘Hebron, Clinic, La Paz y el Instituto de Salud Carlos III.

La directora gerente del centro hospitalario, Natacha Sujanani, ha mostrado su satisfacción tras la recepción del superrobot pues “por fin podremos comprobar el material recibido y proceder al montaje, validación, integración en el sistema de trabajo de Microbiología y demás medidas de calibrado y programación para ponerlo en marcha”, ha explicado.

Todas estas acciones se coordinarán con el personal de las áreas de Ingeniería Hospitalaria, Electromedicina y Tecnología de la Información de La Candelaria, junto al servicio de Microbiología, cuyos profesionales efectuarán todos los procedimientos de comprobación para que esta analítica de PCR, compuesta por ocho robots, pueda procesar hasta 2.400 muestras diarias.

Este nuevo superrobot forma parte de la iniciativa solidaria nacional “CovidRobots”, impulsada por un grupo de empresas, fundaciones y donantes anónimos, y de la que se beneficiarán un total de 13 centros sanitarios elegidos en toda España.

Además del Hospital de La Candelaria, los doce superrobots restantes se distribuirán en Santander, Santiago de Compostela, Badajoz, Málaga, Mallorca, Valencia, Bilbao, Badalona, Sevilla, Madrid, Cáceres y Coruña

En el caso de Canarias, la recepción del superrobot se ha materializado gracias al acuerdo suscrito entre el SCS y Endesa. 

Etiquetas
stats