La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno suspende las clases en cuatro colegios de Tenerife tras las lluvias

Inundaciones en Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias ha decidido que cuatro centros de Educación Infantil y Primaria de Tenerife suspendan este lunes las clases debido a los desperfectos causados por las lluvias este domingo en dicha isla.

En concreto, han tenido que suspender las clases el CEIP Almácigo, CEIP La Cumbrita y CEIP Teobaldo Power, todos ellos en Guía de Isora, así como el CEIP Alfonso X El Sabio, de Güímar, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismmo, el resto de centros escolares abrirán este lunes para continuar con su actividad escolar.

Un temporal afectó este domingo a varias islas y, en particular, volvió a poner Tenerife patas arriba. Calles anegadas, coches cubiertos de agua, desprendimientos, cortes de luz, cierre de vías, asfalto levantado o alcantarillas desbordadas. Y, sobre todo, el fallecimiento de una mujer de 56 años, que sufrió una parada cardiorrespiratoria al verse arrastrada por el agua en la santacrucera avenida de Venezuela.

Las lluvias dejaron efectos en prácticamente todos los municipios, si bien de las zonas más castigadas fue el área metropolitana y, de una forma especial, los barrios limítrofes de Santa Cruz y La Laguna.

Además, unos 1.600 clientes de Endesa permanecían a las 18:00 horas sin suministro eléctrico en Santa Cruz de Tenerife debido a dos averías provocadas por inundaciones en estaciones transformadores, en una de ellas por entrada de aguas fecales, informó la compañía en un comunicado. Otras cifras de la tormenta son las 175 incidencias que, sobre las 16:00 horas, habían realizado los bomberos en toda la Isla; los casi 6.500 rayos registrados en la provincia durante la mañana, o el 113 por ciento que aumentaron las llamadas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 con respecto al domingo anterior.

Etiquetas
stats