La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El temporal deja vías cortadas, problemas de tráfico, derrumbes y cortes de luz en Tenerife

Barranco de La Luz (Los Realejos, Tenerife)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha pasado a prealerta su declaración anterior de alerta por lluvias en la isla de Tenerife (entonces se estableció hasta las 19.00), donde se han cortado tramos de la autopista del norte por barro y restos en la calzada, entre otras afecciones ocasionadas por la fuerte lluvia concentrada en la franja norte de la isla de las 15.00 a las 18.00.

Según indica en internet el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, los cortes se han producido en el kilómetro 35,5 de la autopista del norte, en sentido Puerto de la Cruz, mientras que en el contrario, hacia Santa Cruz, se ha cortado el carril izquierdo, informó Efe.

En el municipio de La Orotava, el dispositivo de emergencias Cecopal informa de que se ha restablecido el tráfico en la carretera TF-324, que había sido afectada por las intensas lluvias.

La tormenta con fuerte aparato eléctrico que ha afectado a la isla en torno a las 15.00 ha provocado el corte del tráfico en la carretera TF-31 de acceso a Puerto de la Cruz, a la altura del acantilado de Martiánez, por lo que se recomienda precaución a los conductores.

Asimismo, en La Orotava se han producido cortes de tráfico en las vías TF-324 y TF-323 por incidencias de la lluvia, mientras que en La Laguna ha sido cortada la calle Barranco el Rodeo, en El Ortigal, por el derrumbe de un muro sobre la vía, según informa en Twitter la Policía Local del citado municipio, que pide evitar los desplazamientos. También en La Laguna se recomienda no circular por Guamasa y la Cruz Chica, donde se registran inundaciones y tráfico lento.

Además, Endesa informó de que está actuando en una estación transformadora inundada que afecta al suministro eléctrico del casco de Tegueste.

Asimismo, se registran problemas de suministro eléctrico en varios puntos de la capital tinerfeña, por lo que se pide precaución, en especial en los cruces regulados por semáforos.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife informa además de que se han producido desprendimientos en las vías hacia Taganana, Igueste de San Andrés y playa de Las Gaviotas.

En La Laguna, se han suspendido todas las actividades deportivas, festivas y culturales previstas para la tarde de este jueves en el municipio.

También el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife indica que la lluvia está dificultando la circulación en la autopista del norte TF-5, a la altura de Los Rodeos, y en la TF-13, en concreto en la Vía de Ronda en La Laguna.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 17.00 han caído 61,6 litros por metros cuadrado en La Victoria de Acentejo y 49,2 en el aeropuerto Tenerife Norte.

Etiquetas
stats