Primer día de noviembre sin muertes por COVID-19 en Tenerife, que suma más de cien contagios este jueves

Personal sanitario realiza test rápidos para el coronavirus. EFE/Salas/Archivo

Tenerife Ahora

0

Tenerife ha superado el centenar de contagios diarios por COVID-19 este jueves 5 de noviembre, notificando 116 nuevos positivos respecto al día anterior, según los datos emitidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Así, la Isla registra un total 3.182 casos activos y 6.723 casos acumulados desde que estalló la pandemia en marzo. Sin embargo, no se ha registrado en Tenerife ningún fallecimiento por la enfermedad en las últimas horas, después de cuatro días consecutivos sumando nuevas muertes.

En relación a los casos activos, Santa Cruz (1.346) y La Laguna (854) siguen siendo los municipios más afectados por la COVID-19, seguidos de Adeje (114), Arona (104), La Orotava (100), Los Realejos (91), Granadilla de Abona (89), Tacoronte (80) y Puerto de la Cruz (65), que se colocan todos por encima de los 50 casos activos.

En cuanto a los casos acumulados, Santa Cruz permanece a la cabeza de municipios con más positivos y más casos activos de Tenerife, con 3.032 y 1.346 casos, respectivamente. Mientras se posiciona como el segundo municipio con más positivos de Canarias, por detrás de Las Palmas de Gran Canaria que acumula 7.424 casos positivos y 1.568 activos.

Este miércoles 4 de noviembre, Santa Cruz notificó 27 nuevos casos y dos recuperados. Mientras que La Laguna informó de 22 nuevos positivos. Arona confirmó 13 nuevos casos, Granadilla de Abona y Adeje sumaron nueve nuevos positivos por COVID-19, seguidos de La Orotava (cinco), Puerto de La Cruz (tres), San Miguel de Abona (tres), Guía de Isora (dos), El Sauzal (dos), Arico (uno), El Rosario (uno), Santa Úrsula (uno), Santiago del Teide (uno), Vilaflor (uno). De este modo, es el primer positivo por COVID-19 notificado por el municipio de Vilaflor desde el comienzo de la pandemia.

Etiquetas
stats