Los trabajadores de TITSA no olvidan a Isabel Canino, la compañera víctima de un asesinato machista hace 10 años

Gente reunida en el 'hall' del Intercambiador de la capital tinerfeña, en el acto de homenaje a Isabel Canino

Néstor Morales

Santa Cruz de Tenerife —

0

Con el lema Frenaron tu vida, conducimos tu recuerdo, los amigos, compañeros y familiares de Isabel Canino rindieron un emotivo homenaje este jueves a esa mujer asesinada hace diez años.

El acto tuvo lugar en el vestíbulo del Intercambiador de Guaguas de Santa Cruz de Tenerife. Ahí, en un acto muy breve, leyeron un manifiesto en recuerdo de la figura de la trabajadora de TITSA, en el que se afirmaba que había dejado un hueco muy grande dentro de la empresa pública de transporte, dependiente del Cabildo de Tenerife.

El 21 de marzo de 2009, Isabel tenía previsto pasar un fin de semana con una amiga en el sur de la isla, pero eso nunca ocurrió. Tras una investigación que se alargó durante 72 días, encontraron restos del cadáver en un antiguo pozo negro de la vivienda de su expareja, en La Laguna.

Homenaje de los empleados de TITSA en el décimo aniversario del asesinato machista de la compañera Isabel Canino

Pese a haberla ocultado durante todo ese tiempo, Salvador Morales negó durante todas las sesiones del juicio que fuese él el asesino de Isabel. Sin embargo, el juez dictó sentencia y condenó a Morales a 19 años de prisión por el asesinato de Isabel Canino. Había sido otra muerte encuadrada en la violencia machista.

Muchas de las personas que asistieron al acto no pudieron contener las lágrimas. Con guantes violetas y las palmas en alto, reivindicaron la lucha contra la violencia de género. Además, tras la lectura del manifiesto hubo varios minutos inundados de aplausos por parte de los asistentes. Se finalizó con el canto de una canción en honor a Isabel Canino.

“Han pasado 10 años, pero la seguimos recordando”, afirmaba Gladys, una compañera y amiga de Isabel, que entre lágrimas la recordaba. “Era una mujer alegre y bonita; nos acordamos mucho de ella”, afirmó esta trabajadora de TITSA.

Tras concluir el acto en el vestíbulo del Intercambiador, los amigos y familiares marcharon haciaa la dársena portuaria, donde llevaron flores a una placa colocada allí en su recuerdo.

Etiquetas
stats