eldiario.es

9

El turoperador Thomas Cook anuncia que deja de vender entradas para la atracción con orcas de Loro Parque

El consejero delegado de la multinacional, Peter Fankhauser, afirma que se prescindirá de dos parques que tienen orcas, sin nombrarlos directamente, pero la BBC precisó que uno es el recinto de Puerto de la Cruz

Fankhauser explica que no ha sido "una decisión tomada a la ligera" y que refleja la preocupación por el medio ambiente de los usuarios de la compañía

Thomas Cook aplaude "el trabajo hecho" por esas empresas de ocio para mejorar las condiciones de los animales y asegura que trabajará con ellas "en los próximos doce meses para preparar" la salida del turoperador

Espectáculo con orcas en cautividad en Loro Parque (Tenerife). Foto: Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España)

Espectáculo con orcas en cautividad en Loro Parque (Tenerife) PROYECTO GRAN SIMIO (GAP/PGS-España)

El turoperador británico Thomas Cook anunció este domingo que a partir del verano próximo dejará de vender entradas para las atracciones con orcas en cautividad con las que colaboraba, SeaWorld en Florida (EEUU) y el Loro Parque en Tenerife (España), en el municipio de Puerto de la Cruz.

En la página web de esa empresa multinacional relacionada con el turismo, su consejero delegado, Peter Fankhauser, indica que se prescindirá de dos parques que tienen orcas, sin nombrarlos directamente, si bien la cadena pública británica BBC precisó que se trata de SeaWorld y Loro Parque.

El directivo puntualizó que ambas atracciones han pasado estrictas auditorías sobre el bienestar de los animales, pero, con todo, dejará de recomendarlos a sus clientes en virtud de su nueva normativa interna.

Sí aplaudió "el trabajo hecho" por estas empresas para mejorar las condiciones de las especies y dijo que trabajará con ellas "en los próximos doce meses para preparar" la salida del turoperador.

Fankhauser explicó que no ha sido "una decisión tomada a la ligera" y que refleja la preocupación por el medio ambiente de sus propios usuarios.

La empresa va a modificar su oferta de ocio después de haber realizado un estudio sobre las preferencias de los clientes y haber consultado a especialistas en bienestar animal, señaló la multinacional.

Las auditorías realizadas en 49 atracciones con animales concluyeron que 29 no cumplían con los estándares mínimos requeridos por la Asociación Británica de Operadores de Viajes (ABTA), mientras que las veinte restantes habían hecho los progresos necesarios.

SeaWorld y Loro Parque estaban en esta segunda categoría, pero la empresa ha decidido, pese a todo, rescindir su relación por su programa con orcas.

Según dijo Fankhauser, Thomas Cook "continuará trabajando para identificar alternativas más sostenibles".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha