Apartado el médico del 1-1-2 que recomendó a una madre guardar el feto en una nevera

Atención telefónica del 112 de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias.

Tenerife Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha apartado de sus funciones al médico que recomendó por teléfono a una madre guardar un feto de entre 16 y 20 semanas en la nevera o tirarlo a la basura tras dar a luz por aborto espontáneo a un bebé que, en apariencia, había perdido la vida.

En un comunicado el SUC informa que ya ha abierto un expediente informativo para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades “a la mayor brevedad posible” y ha puesto a disposición de la Policía encargada de la investigación “toda la información disponible sobre este incidente”.

“Ante este lamentable incidente, el SUC quiere manifestar su rechazo a dicha actuación, que considera inexplicable, al no responder a nuestros protocolos de actuación y no reflejar en absoluto nuestra vocación de servicio público, como se ha demostrado en los 24 años que lleva atendiendo las emergencias sanitarias de la población canaria” se excusa el 1-1-2 en la nota.

Los hechos se desencadenaron el pasado 12 de junio en Puerto de la Cruz cuando un taxista descubrió que una mujer que se subió a su coche escondía a un feto entre unas mantas. El propio taxista avisó a la Policía Nacional, que, en el atestado entregado al Juzgado de Guardia del municipio tinerfeño adjunta una grabación que parece probar que la mujer telefoneó al 1-1-2. Por ello, el juzgado anunció que no abriría diligencias contra la mujer.

Etiquetas
stats