Buscan a una mujer tras aparecer su bebé muerto en su vivienda de Adeje

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Playa de las Américas y de la Policía Local de El Tanque trataban de localizar anoche el cuerpo de una mujer cuyo coche fue localizado en las charcas de Erjos, a donde llegó tras abandonar su domicilio al percatarse de la muerte de su bebé.

Fue el padre quien encontró en la mañana del lunes el cuerpo sin vida de su hija de apenas cinco meses en la cuna donde dormía, en su domicilio en la calle Aragón, en Residencial El Conde, en Adeje, según una información de La Opinión de Tenerife recogida por Europa Press.

Los hechos fueron descubiertos sobre las 11.00 horas, cuando el progenitor, médico de profesión, se acercó a ver cómo se encontraba su hija, ya que su esposa no se encontraba presente en el domicilio.

El padre trató de reanimar a la pequeña al tiempo que ponía los hechos en conocimiento del Cecoes 112, que desplazó dos ambulancias hasta el domicilio, así como a la Policía Local de Adeje. El padre relató a las asistencias que pensaba que su hija dormía y que la mujer había salido después de darle de comer.

Minutos después llegaban los agentes de la Policía Científica y de la Brigada de Policía Judicial, quienes se hicieron cargo de las diligencias. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo confirmar el óbito del bebé.

La madre de la pequeña no se encontraba en la vivienda cuando se produjo el hallazgo y tampoco respondía a las llamadas efectuadas. El padre manifestó a los agentes que su mujer, también profesional de la sanidad, estaba en tratamiento por sufrir depresiones tras el parto.

De inmediato se dio aviso a las distintas unidades policiales para tratar de hallar el turismo de su propiedad, un Volkswagen Tiguan, y que anoche era localizado en las proximidades de la charca de Erjos, en el municipio de El Tanque, sin la ocupante en su interior.

En cuanto a las causas de la muerte del bebé, las primeras hipótesis apuntan a que la niña pudo fallecer de muerte súbita o bien ahogada entre sus propios vómitos, circunstancia que sólo podrá conocerse una vez se le practique la autopsia ordenada por el titular del Juzgado de guardia de Arona, tras el levantamiento del cadáver de la pequeña y que fue conducida hasta el Instituto de Medicina Legal de La Laguna.

Etiquetas
stats