La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los Cristianos rinde un homenaje a las víctimas del desplome de un edificio

Homenaje en Los Cristianos en honor a las víctimas que dejó el desplome de un edificio

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La ciudadanía de Los Cristianos, en Arona, ha querido rendir este lunes un homenaje a las siete personas fallecidas en el derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón el pasado jueves. Familiares de los fallecidos, miembros del operativo de rescate, seguridad y emergencias, así como la Corporación del Ayuntamiento de Arona, alcaldes de otros municipios de Tenerife, consejeros del Cabildo Insular y representantes de la isla en las Cortes presidieron un acto de apoyo y solidaridad que quisieron transmitir los vecinos del municipio con un minuto de silencio.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, en nombre del municipio, ofreció unas palabras de apoyo a las familias y transmitió el agradecimiento de todos los integrantes del operativo de seguridad y emergencias al pueblo de Los Cristianos.

“Hoy no estoy aquí como alcalde. Soy solo un vecino más, conmocionado por esta tragedia que ha sumido a nuestro pueblo en el pesar”, dijo el alcalde. “En estos días, he visto a centenares de personas trabajando sin descanso, luchando para ayudar, para rescatar, para atender, para ofrecer un abrazo cuando más hacía falta”.

“Hoy solo soy una voz más de miles que quieren trasladar su apoyo, solidaridad, pésame y condolencias a las familias y amigos de las víctimas”, añadió.

El alcalde transmitió al pueblo de Los Cristianos el apoyo y afecto de muchísimas personas en estos días tan duros. “Sus acciones demuestran los valores firmes y sólidos que definen a este pueblo”.

Durante la lectura del manifiesto, que tuvo lugar en la plaza del Pescador, en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos, el alcalde de Arona ha afirmado que “toda Canarias se siente orgullosa de los vecinos y vecinas de Los Cristianos y de Arona, y nosotros queremos agradecer a toda Canarias que nos hayan arropado y ofrecido su ayuda”.

Etiquetas
stats