Desalojada La Casa del Mar en Santa Cruz de Tenerife por desprendimientos en la montaña trasera

Edificio de la Casa del Mar en Santa Cruz de Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El centro de salud de La Casa del Mar, en Santa Cruz de Tenerife, ha tenido que ser desalojado por precaución en la mañana de este jueves debido a unos desprendimientos en la ladera trasera del edificio, según ha informado el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPALSC).

Según han indicado fuentes oficiales, unos operarios que trabajan en la ladera montañosa situada tras el edificio habrían perdido una garrafa, que cayó arrastrando consigo piedras, que fueron las que cayeron al edificio y provocaron el desalojo.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local capitalina, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, además de que no afectó al tráfico en la zona.

Por su parte, hasta la Avenida de Anaga también acudieron técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento para evaluar la situación y posibles afectaciones en el inmueble.

Poco después del mediodía, la normalidad regresaba al centro de salud, que fue abierto tras comprobarse que no había peligro.

Etiquetas
stats